Licencia de conducir

Desde el 29 de setiembre los motociclistas podrán obtener su licencia de conducir desde cualquier provincia del país

El MTC también informó que la vigencia de las licencias de conducir clase B se ampliaran hasta el próximo 31 de diciembre.

Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó hoy sábado 17 de setiembre que el Sistema Nacional de Conductores (SNC) permitirá a las personas tramitar y obtener sus licencias de conducir clase B en cualquier municipio provincial del país.

Esta nueva medida se estará aplicando a partir del 29 de setiembre, porque hasta la fecha los motociclistas solo podían conducir en el lugar donde habían obtenido su licencia y no podían tramitar su licencia en otras provincias del Perú.

Esta información se dio a conocer durante la reunión para evaluar medidas que generen un mayor control en la emisión de licencias de conducir clase B, entre los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los representantes de los usuarios de motocicletas del país.

En la reunión participaron las siguientes entidades públicas.

- Director de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Pedro Olivares

- Técnicos y especialistas de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal

- Dirección General de Autorizaciones en Transporte

- Dirección General de Tecnología de la Información

- Oficina de Diálogo y Gestión Social

- Directivos de la comunidad de motociclistas

También se informó que las licencias de conducir que sean clase B y que tengan fecha de vencimiento entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de julio del 2022, serán ampliadas hasta el 31 de diciembre del presente año.

Fuente: Andina

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00