Denuncia

Defensoría del Pueblo y Acción Popular denuncian a Patricia Chirinos por un video donde aparece en evento proselitista de su partido

En el video se muestra a Patricia Chirinos comentando a favor de dos candidatos a las elecciones municipales y regionales 2022.

Lima.- El día de ayer 15 de setiembre, el parlamentario de Perú Democrático, Hamlet Echevarría, presentó en el pleno del Congreso un video donde se ve a la congresista del partido político Avanza País, Patricia Chirinos, dando un discurso proselitista a favor de dos candidatos de su partido político.

En el video se muestra a la funcionaria, Patricia Chirinos, apoyando a Angélica Ríos candidata a la Municipalidad de Ventanilla y Cluber Aliaga candidato al Gobierno Regional del Callao, ambos pertenecientes al mismo partido político Avanza País.

Además, en el material audiovisual, Patricia Chirinos, afirmó que ya ha presentado un proyecto de ley que busca la reelección de alcaldes y gobernadores regionales para que la candidata Angélica Ríos en caso gane las elecciones pueda ser reelegida en el futuro.

Es por esta razón que los congresistas de Acción Popular Elvis Vergara y Jorge Flores, presentaron un documento ante la Comisión de Ética, donde denuncian a la parlamentaria por haber vulnerado el principio de neutralidad política y actuar bajo sus propios intereses.

Del mismo modo, la Defensoría del Pueblo a través de la red social Twitter solicitó al Jurado Electoral Especial (JEE), investigar a la congresista Patricia Chirinos por no respetar las normas electorales que prohíben a todo funcionario público hacer proselitismo político para evitar influenciar en la formación del voto de los electores.

Fuente: RPP Noticias

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00