Minsa

COVID -19: Más de 29 millones 875 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

La cifra de ciudadanos a los que se les aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 asciende a 20′719.798.

Lima.- Hasta la actualidad, Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de la marca Sinopharm, más de 49 millones de la maraca Pfizer, más de 10 millones de la marca AstraZeneca y más de cuatro millones de la marca Moderna.

Todas estas vacunas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras inocular con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Asimismo, la cifra de ciudadanos a los que se les aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 asciende a 20′719.798. Mientras con la cuarta dosis se está reportando 5′095.299 personas inoculadas.

Tener en cuenta que tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para vacunar a una persona contra el COVID-19.

Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

Fuente: Perú 21

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00