Advertencia

Controlaría estaría advirtiendo que la procuradora designada por el gobierno de castillo estaría en una situación desfavorable

María Caruajulca Quispe, es designada como la actual titular del procurador general del Estado.

Lima.- La Contraloría General de la República advirtió una “situación desfavorable”  en el proceso que se está llevando a cabo para poder designar la procuradora general del Estado, María Caruajulca, quién ocupa el cargo de Daniel Soria, luego de que se le removiera.

Mediante el informe emitido por la oficina de Control Interno (OCI) y Derechos Humanos, se describe que no cumplieron con solicitar la declaración jurada de Maria Caruajulca, respecto a no haber cometido faltas a la idoneidad en la defensa jurídica del Estado.

Así mismo, a esto se le suma que actualmente viene siendo evaluada una denuncia contra Caruajulca, por presuntos actos delictivos cuando se desempeñaba como procuradora municipal de San Juan de Lurigancho. 

En el informe de la Subgerencia de Control del Sector Justicia, Político y Electoral, se puede ver que pidió al OCI del ministerio que se recopile información de la designación de Caruajulca,al revisar dicho informe se detectó que la administración del Minjusdh y de la Procuraduría General de la República no solicitaron la declaración jurada establecida por la norma.

En conclusión, dado con el informe de control se puede ver que hay una situación desfavorable en el proceso de designación de la actual procuradora general del Estado, teniendo, así como consecuencia que esto podría afectar en su cargo.

Fuente: Perú 21

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00