Elecciones 2022

Conozca a los siete candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se celebrarán este 2 de octubre.

Lima.- Son siete los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana que se encuentran en carrera para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se celebrarán este 2 de octubre.

De acuerdo con la página Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ese es el número de aspirantes al sillón municipal que lograron completar su inscripción y superaron el periodo de tachas.

El primero de ellos, en orden alfabético, es el economista y sociólogo Gonzalo Alegría, quien postula a la alcaldía de Lima por la agrupación política Juntos por el Perú.

También se encuentra en contienda el candidato por Perú Libre, Yuri Castro, quien se desempeñó como secretario de organización de dicho partido en Lima Metropolitana.

Otro de los aspirantes al sillón metropolitano es Omar Chehade. El excongresista de la República (2011-2016 y 2020-2021) es candidato por Alianza para el Progreso (APP).

Del mismo modo, se encuentra en carrera George Forsyth. El exalcalde de La Victoria y ex candidato presidencial postula a Lima por el partido Somos Perú.

La única mujer en la contienda es Elizabeth León, aspirante al sillón municipal por Frente de la Esperanza, agrupación política fundada por el político Fernando Olivera.

Se encuentra en carrera también Rafael López Aliaga, quien postula por el partido Renovación Popular, el cual además preside. En las últimas elecciones generales postuló a la Presidencia de la República, quedando en tercer lugar.

El último en sumarse a la contienda es Daniel Urresti, candidato a Lima por Podemos Perú. El exministro y excongresista logró superar una tacha en su contra y ya figura como inscrito en la Plataforma Electoral del JNE.

El actual burgomaestre de Lima Metropolitana es Miguel Romero Sotelo. Quien gane los comicios del próximo 2 de octubre gobernará la ciudad capital durante el periodo 2023-2026.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00