Viaje sospechoso

Congresista de Fuerza Popular pide investigar viaje hacia Chiclayo realizado por Pedro Castillo y familiares

El presidente de la República, Pedro Castillo, habría viajado Chiclayo junto a familiares el 26 de junio sin tener alguna actividad programada en la agenda oficial.

Lima.- La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, envió una solicitud a la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, para investigar el viaje que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo, donde presuntamente habría viajado junto al prófugo Fray Vásquez Castillo.

De acuerdo al oficio n.° 171-2022-2023-LVOM/CR, la legisladora Vivian Olivos afirmó que la Marina de Guerra del Perú le menciono que el mandatario viajó junto a sus familiares haciendo uso del avión presidencial a pesar de no tener programada ninguna actividad oficial en la ciudad de Chiclayo.

Del mismo modo la congresista de Fuerza Popular indicó que el presidente Pedro Castillo había viajado tres días antes junto a una persona con el nombre de “Lay Vásquez Castillo” y que estaría identificado con un DNI falso, de acuerdo al medio de comunicación “Centro Liber”.

En consecuencia, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, envió un oficio al presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán, solicitando la presencia del ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma, porque el nombre de la persona que viajo con el mandatario el 23 de junio presentaría una gran similitud con el prófugo Fray Vásquez Castillo.

Fray Vásquez Castillo, serio prófugo desde el mes de marzo y estaría siendo acusado de integrar una organización criminal dedicada a negociar ilícitamente obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por su parte el presidente de la República, Pedro Castillo, a través de su cuenta de twitter comento que “La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial”.

Fuente: La Republica

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00