Gran apoyo

Comienza el apoyo monetario a los pequeños productores agrarios

Se brindará un apoyo económico agrario llamado Fertiabono y el cobró será en las oficinas del Banco de la Nación.

Lima.- La primera etapa de pago de Fertiabono comienza hoy para los pequeños productores con el fin de poder atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023, así lo anunció Jenny Ocampo, quién es titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La primera etapa de beneficiarios alcanzará al 45% de agricultores para que puedan recibir el apoyo monetario y se pueda hacer uso de los fertilizantes químicos como nitrógeno, fósforo y potasio, fue lo que se habría indicado en el Decreto de Urgencia N° 022-2022.

Hasta el 31 de agosto fueron registrados 569,103 personas en el padrón de productores agrarios (PPA), de todos ellos solo 288,450 son beneficiarios del Decreto de Urgencia, así lo reporto Midagri.   

Los beneficiarios deben cumplir todos los requisitos debidamente registrados en el PPA y deberán conducir unidades agropecuarias con un total de cultivo de hasta 10 hectáreas, haciendo el uso de fertilizantes químicos, también deben sembrar los productos que ya fueron priorizados por el Midagri.

Esto fue creado por la Ley que Fortalece la Planificación de la Producción Agraria para que pueda haber una mejoría en toda la producción de los agricultores y sean de gran beneficio para las cadenas de valor del Midagri.

Fuente: El Peruano

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00