La espera valió la pena

Coldplay: una noche de color y magia en Lima

Banda británica ofreció su primer de dos conciertos en la capital peruana ante un repleto Estadio Nacional

Lima.- Ante un atiborrado Estadio Nacional, la banda inglesa Coldplay ofreció el primero de sus dos conciertos programados en nuestra capital como parte de su gira mundial ‘Music of the Spheres”.

Y es que Coldplay es una banda que lo tiene todo y lo ofrece con suma generosidad. Los dirigidos por Chris Martin no solamente se caracterizan por sus composiciones melódicas que los mantienen vigentes y gozando de gran popularidad, sino que, además, visualmente, su espectáculo es considerado como uno de los más asombrosos del mundo.

Martin y los suyos irrumpieron en la enorme pasarela instalada en el estadio limeño con el video introductorio de Jon Hopkins, Light Through The Veins, un anticipo de lo que sería el concierto. 

Ante la algarabía de los más de 60,000 fanáticos que colmaron las instalaciones del coloso deportivo, continúan las presentaciones con Flying Theme, tema del clásico film ochentero E.T., para luego dar paso a la canción que da nombre a la gira.

Hechas las introducciones respectivas, Chris Martin inicia su repertorio musical con Higher Power Adventure of a Lifetime. El público simplemente estaba rendido a sus pies. El vértigo continuó con Martin sentado frente a un piano para interpretar la sublime Paradise y continuar con Charlie Brown y The Scientist.

Como nunca antes se había visto, las luces multicolores que iluminaban la fría noche limeña prácticamente se expandían a cada rincón del Estadio e iban más allá del cielo capitalino. Gigantes globos multicolores rotaban entre el público mientras que Martin, siempre sonriente y casi intacto luego de casi 25 años de carrera, llamaba a sus fans a no perderse un solo minuto de la fiesta.

Viva la Vida y Hymn for the Weekend fueron las siguientes en la lista. In My Place Yellow venían detrás, en una especie de segunda parte de la presentación de los británicos. Luego, la voz de uno de los mejores, por no decir el mejor, exponente del jazz, Louis Armstrong, abre paso a Human HeartPeople of the Pride y, la mundialmente rankeada, Clocks.

Infinity Sign y Something Just Like This siguen el ritmo y mantenían a un publico en vilo, cautivado. Muchos fanáticos fueron acompañados por niños pequeños (hijos y sobrinos) para disfrutar de la calidad de un show que no sabe de barreras etarias.

La noche estaba en su punto de ebullición. Martin y compañía tenían más qué ofrecer. Los acordes de MidnightMy Universe A Sky Full of Stars continuaron con la labor encargada. Las luces no solamente provenían del escenario. Los fanáticos también colaboraron con este espectáculo de colores con brazaletes, collares y todo aquello que refleje un destello de luz.

Martin, emocionado por la respuesta del público, por un momento bajó del escenario para saludar a sus fanáticos de las primeras filas. Se acercó a ellos, los hizo cantar con micrófono en mano, los hizo saltar, una fusión artista-fan que trasciende la música.

SparksTil Kingdom Come, interpretada con un afortunado fan que subió al escenario, para “envidia sana” de los otros miles que miraban atónitos, Humankind Fix You le daban el corolario al concierto que culminó con la bella, como su nombre lo sugiere, Biutyful.

Así llegó este primer encuentro de la banda británica con sus fanáticos. Nuevamente Lima responde al arte de bandas encumbradas, bandas que dejan más que una huella indeleble en la música global, bandas como Coldplay que dejan lecciones del porqué las décadas predecesoras al 2000 no tienen punto de comparación.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00