En Plaza Mayor

Ciudadanos de Lima ya pueden ingresar tras disposición del retiro de las rejas

Ciudadanos recalcaron que el mayor beneficio del retiro de las rejas es el ahorro de tiempo para llegar a su destino

Lima.- Después de que el Poder Judicial dispusiera que el Ejecutivo retirara las rejas que no permitían el acceso del  ingreso de varios comercios y personas aledañas  por la Plaza de Armas, hoy miércoles 28 de septiembre del 2022, se puede observar que varias personas están retomando  nuevamente después de varios meses. 

En una entrevista realizada por el diario “Exitosa”, uno de los transeúntes comentó que espera que no se vuelva a cerrar y así todos puedan apreciar la Plaza Mayor. 

“Ojalá que permanezca así: libre para transitar. Cuando esto está cerrado los turistas no pueden tomar fotos ni apreciar lo que tenemos acá en la plaza Mayor”, declaró un peatón para Exitosa. 

Así mismo, alguno de los transeúntes recalcó que el mayor beneficio que obtienen al sacar las rejas, es el ahorro de tiempo para que así puedan llegar cada uno a su destino, como mencionó uno de los que transitaban por este lugar cuando aún seguían las rejas se tardaba de 10 a 20 minutos, ahora se ahorra 10 minutos de recorrido. 

Como se conoce, desde que el Presidente de la República, Pedro Castillo, asumió el cargo de la presidencia, las rejas impiden el ingreso de varios protestantes que no estaban de acuerdo con el mando que tiene y poder evitar que los protestantes ingresen al lugar. 

No obstante, algunas de las rejas que sigan en la Plaza de Armas, serán utilizadas de manera temporal ante cualquier acto de inmovilización y reforzada con el desarrollo de agentes de la Policía Nacional.

Fuente: Exitosa

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00