En el Debate Municipal 2022

Candidata Elizabeth León propone implementar oficina de Gestión de Riesgos

La candidata a la alcaldía de Lima por el Frente de la Esperanza 2021, Elizabeth León, planteó la implementación de la Oficina de Gestión de Riesgos en la Municipalidad de Lima a fin de atender emergencias como sismos, Fenómeno El Niño y desastres naturales en general.

Lima.- Durante su intervención en el debate municipal que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), León señaló que se debe aprovechar la estructura del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD),así como el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Al responder una pregunta ciudadana sobre qué hacer en casos de desastres naturales, la candidata del Frente de la Esperanza 2021 sostuvo que todos los alcaldes tienen la iniciativa para llevar la implementación de medidas sobre seguridad en casos de desastres naturales.

"Aquí lo primero es implementar la Oficina de Gestión de Riesgos, esa acción debemos tomarla desde hace un año, hoy ya tenemos que tener instaladas nuestras unidades de almacenamiento de víveres y ayuda humanitaria y sobre todo señalizar rutas de escape y evacuación(...) y no olvidar la mochila de emergencia", expresó.

Sobre su iniciativa para empadronar a ciudadanos extranjeros, en su mayoría ciudadanos venezolanos, la candidata indicó que su propuesta va dirigida a los ciudadanos de dicha nacionalidad que han ingresado al país con permiso temporal de trabajo y con una declaración jurada que indica que no tienen antecedentes penales.

Indicó que se enfoca en los extranjeros venezolanos porque son ellos quienes han incrementado la población penitenciaria. Precisó que en la actualidad existen 20 54 internos de origen venezolano.

Participan los candidatos a la alcaldía capitalina por Somos Perú, George Forsyth; de Frente de la Esperanza, Elizabeth León; de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, y de Podemos Perú, Daniel Urresti. Asimismo, los postulantes Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, y Yuri Castro, de Perú Libre. A ellos se suma la candidata María Soto, única integrante de la lista de Avanza País


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00