Minedu

¡Atención! Ofrecen 4,000 becas para mejorar habilidades digitales

Oportunidad para especialistas de direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local

Lima.- Los especialistas de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL) están invitados a participar en los cursos para mejorar las habilidades digitales que desarrollará el Ministerio de Educación (Minedu) y para los cuales ofrece 4,000 becas.

Durante la presentación de los cursos a los miembros de la Comunidad de Práctica de Gestión Educativa, el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández, dijo que los especialistas tienen una gran oportunidad para ampliar sus habilidades con estas herramientas de trabajo.

En el mismo sentido, aseguró que podrán mejorar las estrategias de gestión educativa, lo que redundará en la mejora del servicio educativo en beneficio de la niñez y la juventud del país.

El funcionario explicó que los cursos tratarán sobre las metodologías para el aprendizaje en entornos virtuales y la evaluación del aprendizaje en entornos digitales y que los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de setiembre en el enlace Talento Digital: clic aquí. 

Oportunidades de aprendizaje

Por su parte, Jesús Schucry Giacomán, director del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA, felicitó al Minedu por esta acción que aporta a la agenda educativa interamericana 2022-2027.

Al respecto, señaló que la OEA seguirá apoyando los esfuerzos para aumentar el acceso a una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje permanente para todos.  

En la presentación también participaron la secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar; la directora ejecutiva de Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo, y el director de Fortalecimiento de Capacidades del Minedu, Inocente Huamán.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00