Covid-19

Atención: mayores de 18 años ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna

De otro lado, el Minsa decidió adelantar la vacunación contra el coronavirus a partir de los 6 meses de edad

Lima.- De acuerdo con el nuevo Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en vigencia a partir del 10 de setiembre, la aplicación de la cuarta dosis contra el covid-19 se ampliará al grupo etario de 18 años a más, informó el Ministerio de salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa indica que la aplicación deberá realizarse transcurridos los cinco meses de haber recibido la tercera dosis.

Añade que la cuarta dosis se continuará administrando con prioridad a las personas que viven con comorbilidades, personas inmunosuprimidas, personas con discapacidades, vulnerables, así como personal de salud.

El Minsa reiteró la importancia de completar los esquemas de vacunación y seguir cumpliendo las medidas de prevención ante el covid-19, como el constante lavado de manos, la ventilación de espacios, distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla.

Vacunación desde los 6 meses de vida

De otro lado, el Minsa actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que incluirá la inmunización de toda la población a partir de los 6 meses de vida.

Esta medida se sustenta en la Resolución Ministerial  704-2022, publicada el 10 de setiembre en el Boletín de normas legales de Diario Oficial El Peruano, que modifica la Resolución Ministerial 488-2021/Minsa.

El objetivo de la norma, según refiere su anexo, es implementar las actividades de vacunación contra la covid-19 en forma gratuita y universal a toda la población de 6 meses de edad a más, que reside en el país.

La nueva población total a vacunar contra el SARS-CoV-2 es de 35 millones 185,356 personas. 

De acuerdo al grupo etario, se inmunizarán a 2 millones 404,106 niños de 6 meses a 4 años; a 4 millones 201,842 niños de 5 a 11 años y a 5 millones 635,885 adolescentes de 12 a 19 años.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00