Museo Santuarios Andinos

Arequipa: Recrean taller del pintor arequipeño Teodoro Núñez Ureta

Exhiben el caballete y la paleta de pintura del artista, así como obras que son expuestas por primera vez

Arequipa.- El Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) ha recreado el taller del pintor arequipeño Teodoro Núñez Ureta con utensilios que fueron utilizados por el artista, así como cuadros de su autoría nunca antes expuestos.

Así, en el taller se puede encontrar el caballete y la paleta de pintura utilizados por el artista, un retrato sin terminar de su profesor de filosofía Juan Manuel Polar Ugarteche y un pequeño cuadro de su hijo Teodoro cuando era niño. Ambas obras son exhibidas por primera vez.

El director del Museo Santuario Andinos de la UCSM, Franz Grupp Castelo, informó que la recreación del taller del pintor Teodoro Núñez Ureta busca que más gente conozca al artista y su obra.

De formación autodidacta, Teodoro Núñez Ureta llegó a ser director de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, no solo un notable acuarelista y muralista, sino también caricaturistas e incursionó en otras áreas del arte: fue poeta y ensayista.

Además de la recreación del taller, el público puede ver 16 cuadros del pintor que pertenecen a la colección de la universidad.

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de octubre en el Museo Santuario Andinos, ubicado en la calle La Merced 110, Cercado de Arequipa, de martes a sábado de 09:00 a 18:00 horas, y el domingo de 09:00 a 12:00 horas.

El Museo Santuario Andinos custodia el cuerpo momificado de Juanita, la niña del Ampato.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00