Producido por su hijo

Alistan documental sobre Augusto Polo Campos

Polo Jr, cuenta que junto a su padre comenzaron a darle vida al documental biográfico y que este saldría a la luz después de su muerte. 

Lima.- Un singular documental sobre el genial Augusto Polo Campos alista su hijo Augusto Polo Campos Linares tomando como punta de base lo que en vida pudo trazar con su padre cuando comenzaron a bosquejar lo que sería una producción que resumiera su trayectoria.

Y es que años antes de partir, el autor de Cariño bonito, Vuelve pronto, Y se llama Perú y De puerta en puerta, entre tantos éxitos que lo catapultaron a la fama, proyectó con su hijo Augusto Polo Campos Linares producir un documental en el que Polo Campos revelaría, “sin pelos en la lengua”, como él mismo sentenciaba, entretelones y secretos de su vida personal “lo publicable y lo  no publicable". 

Con estudios de producción de televisión en los Estados Unidos, donde ha radicado la mayor parte de su vida, Polo Jr, cuenta que junto a su padre comenzaron a darle vida al documental biográfico y que este saldría a la luz después de su muerte. 

“¿Quién fue el ese genio detrás de la fama? ¿Quién era en verdad el Polo Campos mortal, aquel cuya obra, fama y talento iba a trascender en el corazón de todos los peruanos?”, comenta su primogénito. Para el caso, don Augusto y su hijo, se refugiaron tres días seguidos en el Pueblo Hotel, donde el compositor abrió su corazón, rememoró recuerdos, experiencias, éxitos, sinsabores y amores. Así, el divo y el productor se pusieron manos a la obra.

"Escucharan, por voz propia de mi padre, por ejemplo, cómo convivió en una cárcel de mujeres con una de las más famosas reclusas del Perú. En realidad, yo no lo voy a contar.  Sera mi padre, en su propia voz, quien les contara a través de su filosofía de vida, memorias, anécdotas con grandes artistas y relatos vividos en su vida personal y profesional”, anota Augusto Jr.

Pero Polo Campos vas más allá, según afirma el productor del documental, pues en este documento inédito su padre habla de la otra cara del éxito, como es la envidia. De la misma forma el cantautor también narra cómo desde pequeño descubrió que “era diferente a otros niños y se sabía poseedor de un don que Dios le había dado”. 

Polo Jr. señala que “quizá mucha gente no sabe que mi padre nunca estudió música. Y aun así ganó más de 20 festivales musicales en el Perú y en el extranjero. Pero también que ha sido el compositor  documentado que le ha cantado más al Perú y a su gente”.

Orgulloso de su progenitor, Polo Jr.  nos afirma que su papá “desde los 4 años ya escribía versos y a las 6 cuartetas (una estrofa de cuatro versos, normalmente rimando la primera con la tercera y la segunda con la cuarta) por las cuales recibía propinas de mi abuelo.”  

Finalmente, el productor del documental nos comenta que ya se encuentra en la etapa final  de producción y en la etapa de auspicios para que este documental inédito salga pronto a luz.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00