Minsa

4ta dosis no es requisito para ingresar en espacios cerrados a nivel nacional

Señalan que mayores de 18 años deben acreditar que recibieron tres dosis en el Perú o en el extranjero

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 “no es requisito para ingresar en espacios cerrados” y detalló el listado de los lugares donde es necesario presentar el carné de vacunación con tres dosis.

Mediante un comunicado emitido el 12 de setiembre, el sector Salud explicó que, según el Decreto Supremo Nº108-2022-PCM, se exige el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años, quienes deben acreditar tener tres dosis de la vacuna contra la covid-19 en el Perú o en el extranjero. 

“Hasta el momento, la cuarta dosis no es requisito para ingresar a espacios cerrados”, precisó el documento.

Carné para entrar

“Los espacios cerrados donde se debe presentar el carné de vacunación para ingresar son: centros comerciales, mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de entretenimiento, conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y otros espacios de aglomeración, con excepción de los centros laborales”, añadió el Ministerio de Salud.

En su comunicado, el Minsa recuerda también la importancia de completar el esquema de vacunación contra la covid-19 y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, “como el uso correcto de las mascarillas, distanciamiento físico, evitar lugares cerrados y de preferencia acudir a espacios abiertos”.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00