En Arequipa

Un sismo de magnitud 4.1 se registró esta mañana en Atico

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se localizó a 13 kilómetros al suroeste de Atico, en la región Arequipa.

Arequipa.- Un sismo de magnitud 4.1 se registró la mañana de este lunes en Atico, provincia de Caravelí, región Arequipa.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 10:18 a.m.

La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 13 kilómetros al suroeste de Atico y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

El movimiento sísmico tuvo una intensidad de grado III en Atico, dentro de la escala de Mercalli.

Último sismo

El último sismo reportado por el IGP fue uno de magnitud 4.0 este lunes en Áncash. Su epicentro se localizó a 16 kilómetros al oeste de Samanco, provincia del Santa. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 51 kilómetros.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

Cabe señalar que el Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00