Parque de las Leyendas

San Miguel: Descubren momias en la huaca Tres Palos

Importante hallazgo podría evidenciar la presencia de un cementerio colonial

San Miguel.- Los restos de al menos tres momias fueron descubiertos en la cima de la huaca Tres Palos del Parque de las Leyendas, lo que constituye uno de los hallazgos más importantes de estos últimos años y que podría evidenciar la presencia de un cementerio colonial, informó la Municipalidad de Lima (MML).

Debido a la cruz de madera encontrada con uno de los individuos, el equipo de especialistas del Parque de las Leyendas presume que pertenecerían a la época colonial. Además de la cruz, se encontraron sandalias, elementos textiles, pulseras y mantos funerarios.

El hallazgo del grupo de investigadores de la Subgerencia de Arqueología forma parte del estudio de numerosos testimonios materiales encontrados en el interior del complejo de Maranga.

Gracias a la labor de investigación, conservación y puesta en valor del importante patrimonio de dicho complejo, se han logrado recuperar hasta el momento vestigios funerarios o entierros y objetos como vasijas de uso doméstico y para almacenamiento de productos, armas, herramientas, ofrendas, etc. Estas piezas arqueológicas pueden ser apreciadas en el museo de sitio Ernst Middendorf.

El Parque de las Leyendas alberga 54 monumentos arqueológicos. Los trabajos realizados en el lugar permiten establecer que su historia se remonta a unos 2,000 años aproximadamente y que fueron ocupados por la cultura Lima, los ychsma y finalmente los incas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00