En el Congreso de la República

Premier al Congreso: "Si ustedes consideran que mi persona es perjudicial, tienen la facultad de censurarme"

Aníbal Torres, rechazó haber invocado a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Parlamento y los ciudadanos que critican al gobierno de Pedro Castillo.

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, rechazó haber invocado a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Congreso y los ciudadanos que critican al gobierno de Pedro Castillo.

"Eso es una falsedad absoluta porque en la moción de orden del día se hace una descripción más completa de lo que he manifestado, pero no total, porque se corta (…) ¿Por qué se corta? Lo manifestado comienza (diciendo) 'imagínese ustedes ese espíritu combativo'. ¿Qué significa imagínese?: la representación de una cosa como algo ideal", indicó.

"No estoy diciendo 'vengan y hagan tal cosa', menos que realicen un acto violento (…) No estoy incitando a las personas para que hagan algún acto de violencia. ¿En dónde dice que yo estoy diciendo que vengan a atacar al Congreso, que cierren el Congreso? ¿Por qué no podemos decir la verdad, por qué vamos a desvirtuar la verdad?", agregó.

En la parte final de su presentación ante el Pleno del Congreso, el jefe del Gabinete Ministerial invocó a la Representación Nacional a trabajar en conjunto con una agenda que proponga el Congreso y reconoció la facultad de este poder del Estado para censurarlo, en caso lo considere necesario.

 "Si ustedes consideran que mi persona es perjudicial, ustedes tienen la facultad de censurarme, y eso lo deben hacer, por supuesto, de inmediato y están en su plena facultad. Lo único que persigo es que todas las fuerzas aquí se pongan de acuerdo en beneficio de lo que ustedes han mencionado: el bien de todos los peruanos", indicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00