Fiscal de la Nación

Patricia Benavides, sobre Pedro Castillo: "Al ser el investigado, tiene la condición de asistir a la sede de la Fiscalía"

Dijo que el mandatario tiene la calidad de investigado y no de testigo en el caso de ascensos en las Fuerzas Armadas, por lo que tiene que acudir a la sede fiscal.

Lima.- La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró este miércoles que el presidente Pedro Castillo tiene que acudir a la Fiscalía para brindar su testimonio por el caso de ascensos en las Fuerzas Armadas. Además, aclaró que el mandatario tiene la calidad de investigado y no de testigo, por lo que la diligencia no será en Palacio de Gobierno.

En entrevista con RPP Noticias, Patricia Benavides insistió que la citación al Jefe de Estado es en la "sede fiscal" y recordó que esta citación se notificó con 15 días de anterioridad.

"La diligencia se realizará en el Ministerio Público. El pedido de la defensa se basa en el artículo 167 del Código Procesal Penal. Sin embargo, esa prerrogativa solo es aplicable cuando el alto dignatario es un testigo. En este caso, al ser un investigado tiene la condición de asistir a la sede de la Fiscalía", explicó.

Patricia Benavides no quiso adelantar una posición de la Fiscalía de la Nación en caso el presidente Pedro Castillo no acuda a brindar su declaración a la sede fiscal.

"Se está proveyendo el escrito por la defensa del señor Castillo y ahí se comunicará lo pertinente a cómo se va a llevar a cabo la diligencia el día de mañana y el señor Castillo ha dicho que va a declarar, entonces solo se le está aclarando el punto y que la diligencia se llevará en sede fiscal", añadió.

Pedido de la defensa del mandatario

Más temprano, el abogado Benji Espinoza, encargado de la defensa del presidente Pedro Castillo, informó que solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que tome la declaración del jefe de Estado en Palacio de Gobierno mañana, jueves, a las 9:00 horas.

En declaraciones a RPP, Benji Espinoza dijo que la ley peruana establece que los altos dignatarios tienen la facultad de decidir si asiste o recibe a las autoridades del sistema judicial, y que en este caso el mandatario "ha optado por rendir la declaración en el despacho presidencial.

Con información de RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00