Defensoría: Agravia la moral de la PNP

Miembros de la PNP amarran los zapatos al presidente de Perú, Pedro Castillo, durante su recorrido por San Martin

La Defensoría del Pueblo criticó al presidente Pedro Castillo tras difundirse un video donde se ve a dos policías atándole los zapatos.

San Martín.- El presidente Pedro Castillo viajó a San Martín para una actividad oficial, pero un hecho con agentes de seguridad de Estado le ha generado fuertes críticas. Durante un recorrido por calles, se le desataron los pasadores de los zapatos y dos efectivos de la Policía Nacional se agacharon para atar su calzado. 

Este incidente quedó registrado en una grabación que se difundió muy rápido en las redes sociales. Tanto así que ha generado los cuestionamientos de todos lados por una posible falta de respeto a los efectivos.

La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento para criticar al mandatario por obligar a que le amarren los zapatos.

"Solicitamos al presidente de la República, Pedro Castillo, respetar dignidad de miembros de la Policía que integran la seguridad del Estado a cargo de su custodia. Sus funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado", publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la Defensoría remarcó que lo sucedido en San Martín agravia la moral de la PNP con este tipo de actitudes.

"Este hecho agravia la moral de fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población. Recordamos que el mandatario es también el primer servidor de la nación y está obligado a respetar la dignidad de toda persona que labore en su entorno, dando ejemplo a la ciudadanía", añadió la institución.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00