Joe Biden hablará esta noche

Matan al líder de Al Qaeda en una “exitosa” operación contra el terrorismo

Ocurrió en un ataque con drones en Afganistán. Así lo afirmaron fuentes de inteligencia a medios norteamericanos.

Afganistán.- Estados Unidos abatió con éxito al líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto.

Zawahiri, quien acababa de cumplir 71 años, seguía siendo un símbolo internacional visible del grupo, once años después de que Estados Unidos matara a Osama bin Laden.

En un momento actuó como médico personal de Osama bin Laden.

Zawahiri proviene de una distinguida familia egipcia, según The New York Times. Su abuelo, Rabia'a ​​al-Zawahiri, era imam en la Universidad al-Azhar en El Cairo. Su tío abuelo, Abdel Rahman Azzam, fue el primer secretario de la Liga Árabe.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta US$ 25 millones por información que conduzca directamente a la captura de Zawahiri. 

Un informe de Naciones Unidas de junio de 2021 sugiere su ubicación en algún lugar de la región fronteriza de Afganistán y Pakistán, y que puede ser demasiado débil para aparecer en la propaganda.

El presidente Joe Biden hará declaraciones esta noche a las 7:30 p. m. sobre “una operación antiterrorista exitosa” desde el Balcón del Salón Azul, dijo este lunes la Casa Blanca.

“Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”, según un alto funcionario de la administración.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00