EsSalud

Jesús María: Ponen al servicio 12 remodeladas salas del velatorio del hospital Rebagliati

Velatorio reabrió sus puertas para que asegurados puedan honrar a sus familiares fallecidos

Lima.- A partir de mañana, lunes 22 de agosto, EsSalud pone a disposición el remozado velatorio del hospital Rebagliati para que los asegurados puedan honrar a sus familiares fallecidos en ese nosocomio antes de darles cristiana sepultura o cremarlos.

El velatorio cuenta con 12 salas totalmente remodeladas que ocupan un área de más de 840 metros cuadrados. Cada ambiente es amplio, revestido con madera y aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.

También se realizaron trabajos de acondicionamiento y pintado en el hall principal, la gruta y la oficina administrativa del velatorio. Además, se renovaron las instalaciones sanitarias de los servicios higiénicos para familiares y trabajadores, así como la refacción de la cafetería.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, resaltó que luego de más de dos años de permanecer cerrado por la pandemia del covid-19, el velatorio del hospital Rebagliati reabre sus puertas totalmente remodelado y estará disponible en beneficio de los asegurados.

“EsSalud, enfocado siempre en dar una mejor atención a nuestros asegurados, pone al servicio, sin costo alguno, el velatorio del Hospital Rebagliati, para apoyarlos en esos momentos difíciles ante la pérdida de un ser querido”, expresó.

Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Edgard Miguel Siccha, informó que el velatorio del Hospital Rebagliati estará a disposición de los usuarios los 365 días del año.

Precisó que, por ahora, se iniciará la atención para fallecidos en el hospital Rebagliati, y de manera progresiva se ampliará el uso para fallecidos en otros hospitales de EsSalud y posteriormente para el público en general con tarifas sociales.

¿Qué debes presentar para hacer uso del velatorio?

El familiar del pariente fallecido deberá acercarse a la oficina de mortuorio de dicho nosocomio, donde se le solicitará copia de certificado de defunción, copia del DNI de un familiar directo y copia del DNI del fallecido, con la finalidad de coordinar la hora y fecha para el otorgamiento del velatorio.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00