Reto Ruralia 2022

Impulsarán proyectos de educación con un fondo de 170,000 soles

Convocatoria estará abierta hasta el 14 de agosto y los ganadores recibirán también asesoría técnica

Lima.- Organizaciones sin fines de lucro que ejecutan intervenciones educativas en zonas rurales tienen plazo hasta el domingo 14 de agosto para postular al Reto Ruralia 2022, un programa de aceleración de proyectos de educación para incrementar su impacto en la población.

Tras el proceso de postulación y selección, las 3 organizaciones que resulten ganadoras podrán acceder a un fondo de 170,000 soles y a un programa de asesoría técnica para fortalecer sus capacidades, informó el movimiento de líderes empresariales Es Hoy.

El fortalecimiento de capacidades pondrá énfasis en temas especializados, como educación, finanzas, medición de impacto y comunicación, entre otros, para lograr la sostenibilidad de los proyectos y promover su escala. 

Hasta el 14 de agosto

El plazo de postulación estará abierto hasta el 14 de agosto; es un proceso sencillo y permitirá conocer las buenas prácticas que se ejecutan en los distintos territorios rurales del Perú, explicó la directora ejecutiva de Ruralia, Angélica Zevallos.

Entre los requisitos para postular, la iniciativa debe tener un alcance local, regional y/o nacional dentro del territorio peruano; contar con un equipo de al menos dos personas, demostrar una operación mínima de un año y tener un presupuesto no mayor a un millón de soles. 

Las postulaciones se pueden hacer de forma virtual haciendo clic en este enlace. El 26 de agosto se anunciarán a los 10 finalistas; y el 19 de setiembre, a los 3 ganadores.

Cierre de brechas

Como movimiento de líderes empresariales, Es Hoy reúne a gerentes generales, fundadores y presidentes de compañías de distintos tamaños y sectores “comprometidos con el trabajo por un Perú inclusivo, próspero y sostenible”. 

“Es Hoy busca contribuir al país desde la acción, impulsando iniciativas de alto impacto que respondan a distintos desafíos país, como el cierre de brechas en la educación rural”, detalló la institución en una nota de prensa.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00