Presunta violación

Freddy Díaz: Viernes se conocerá si poder judicial dictará impedimento de salida a congresista

Audiencia para el legislador acusado de violar a una trabajadora del congreso.

Lima.- El Poder Judicial informó que este viernes se realizará la audiencia por el pedido de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz, acusado de haber violado a una trabajadora del Congreso. Legislador se encontraba con paradero desconocido. 

La audiencia del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria está programada para las 10:00 horas de este viernes 5 de agosto, informó la agencia Andina. 

“El órgano jurisdiccional fijó esta fecha, debido a que el Código Procesal Penal contempla un plazo de tres días para la notificación a las partes procesales de la realización de la audiencia”, informó el Poder Judicial mediante sus redes sociales. 

Asimismo, dicho poder del Estado precisó que, por el carácter del delito, la mencionada audiencia será privada, conforme a la normativa vigente. Mientras que la Defensoría del Pueblo exhortó a la Fiscalía a pedir la detención preliminar del legislador, algo que no se ha materializado hasta el momento. 

El Ministerio Público solicitó este domingo impedimento de salida del país contra Freddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual en contra de una empleada de su despacho, conforme a una denuncia presentada el pasado 27 de julio. Un día antes, aquel sostuvo que se pondría a derecho y que respondería por las acusaciones, sin embargo, no fue hasta hoy, 1 de agosto, que se presentó en fiscalía. 

El legislador de Alianza Para el Progreso se puso esta mañana a disposición de la Fiscalía y rechazó las imputaciones en su contra. Sostuvo que no fue notificado de la acusación en su contra y asistió para ponerse a derecho, además de entregar su pasaporte diplomático.

En tanto, la comisión de Ética del Congreso sesionaría para tratar el tema de Díaz, se estaría buscando su suspensión. El caso podría llevar al desafuero pues los legisladores no cuentan con inmunidad en el caso de delitos comunes. 

YANELA HUAMASH


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00