Fue detenido en el centro de Lima

Detienen a alcalde de Anguía, investigado por vínculos con Pedro Castillo

Equipo Especial de la PNP detuvo a José Nenil Medina Guerrero, investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Lima.- El alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, señalado por Bruno Pacheco como el ‘cajero’ del presidente Pedro Castillo, ha sido detenido a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, y está siendo llevado a la sede de la DIVIAC.

Medina, de 31 años, es señalado como uno de los operadores de una presunta red criminal que lideraría Castillo.

La cercanía entre Castillo y Medina se habría corroborado a través de las visitas que el alcalde realizó a Palacio de Gobierno. Solo entre agosto y diciembre del año pasado, Medina se reunió con el presidente al menos en nueve oportunidades.

Medina también visitó otros ministerios como Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre enero y abril de este año; de la Producción, en marzo último; Energía y Minas, en febrero pasado; Desarrollo Agrario y Riego, en setiembre y octubre del 2021.

Además, la fiscalía maneja información que da cuenta de un mayor presupuesto para la ejecución de obras en Anguía, comparada con años anteriores.

La fiscalía también ha detectado que el alcalde realizó coordinaciones con el sobrino del jefe del Estado Fray Vásquez, prófugo de la justicia. Según un reporte de llamadas al que accedió El Comercio, Vásquez se comunicó con Medina el 30 de agosto, el 9 y el 10 de octubre pasado en varias ocasiones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00