Santa Rosa de Lima

Cercado de Lima: Fieles desafiaron el frío y la noche para pedir su deseo

Las puertas del santuario tenían previsto estar abiertas hasta las 20:00 horas, pero, debido a la cantidad de fieles, se decidió ampliar una hora más el ingreso

Rosa2 c8f539e7Rosa3 c8f539e7Rosa4 c8f539e7

Lima.- Movilizados por una fe que conmueve, cientos de fieles acompañaron esta noche la procesión de Santa Rosa de Lima e hicieron largas colas para ingresar al Santuario del Centro de Lima que se reabrió tras dos años de pandemia. 

Soportando las bajas temperaturas propias de la ola de frío en Lima, adultos, niños y personas con discapacidad esperaron varias horas para ingresar al Santuario de la Santa ubicado en la cuadra 1 de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.

Cerca de las 5.30 p.m., en los alrededores de dicho templo se perdió el distanciamiento social debido a la gran cantidad de personas, aunque la mayoría usaba mascarilla para prevenir un posible contagio del covid-19.

Pese a todo ello, agentes de la Policía Nacional y personal de la Municipalidad de Lima asignados a este punto de la capital hicieron grandes esfuerzos para mantener el orden, dado que muchos pugnaban por ingresar ante la proximidad de la hora de cierre del santuario.

Cada 30 de agosto, los fieles acuden a esta zona de Lima para dejar sus cartas llenas de buenos deseos. Además de las cartas, los seguidores de la Patrona de la Policía Nacional y de las enfermeras dejan monedas y billetes en agradecimiento a los deseos cumplidos.

Haberse curado de alguna enfermedad, tener el hijo que tanto desearon, conseguir un trabajo o pedir que alguien salga bien de una operación son algunos de los deseos que los fieles confiesan haberle pedido a Santa Rosa de Lima.

Las puertas del santuario tenían previsto estar abiertas hasta las 20:00 horas, pero, debido a la cantidad de fieles, se decidió ampliar una hora más el ingreso.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00