Cuarta Ola

Aumentan casos covid-19 en Chimbote dependientes de oxígeno

Especialmente en adultos mayores y niños, reportó el Comando Covid-19 del hospital La Caleta.

Chimbote / Áncash.- El Comando Covid-19 del hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, reportó el incremento de casos de coronavirus en adultos mayores y niños, que desarrollan cuadros de la enfermedad con dependencia de altas dosis de oxígeno.

La jefa del Comando Covid-19 del hospital La Caleta, Tatiana Requena Pastorelli, dijo que los adultos mayores y niños afectados por la enfermedad, presentan comorbilidades o no completan su esquema de vacunación.

La especialista consideró que el incremento de casos de covid-19 se debe también a las bajas temperaturas y la relajación de varias medidas sanitarias para evitar contagios.

“Venimos de celebrar dos festividades, las fiestas de San Pedrito y Fiestas Patrias, donde hubo eventos con aglomeración de personas, muchas de ellas no tomaron las medidas del caso y por eso vemos el incremento de infecciones”, enfatizó.

Agregó que la pandemia aún no ha terminado y por lo tanto es importante continuar protegiendo a las personas más vulnerables como son nuestros adultos mayores y niños.

La responsable del Comando Covid-19 recomendó a la población, acudir al nosocomio más cercano si presenta sintomatología relacionada con el coronavirus.

De acuerdo con la Sala Situacional de la Diresa Áncash, durante la cuarta ola pandémica se contabilizan 13,822 nuevas infecciones y se han producido 54 defunciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00