Con 73 votos a favor

Aprueban invitar a Aníbal Torres este jueves 18 al Congreso tras sus polémicas declaraciones

Para que informe sobre sus declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas.

Lima.- El Pleno del Congreso aprobó, con 73 votos a favor, invitar "de manera inmediata" al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que informe sobre sus declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas.

Con 73 votos a favor, 38 en contra y ninguna abstención, se aprobó invitar a Aníbal Torres Vásquez el jueves 18 de agosto a las 16:00 horas a fin de informar sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Congreso y los ciudadanos que critican al gobierno de Pedro Castillo.

Durante el debate, sustentó la propuesta la legisladora Adriana Tudela (Avanza País), quien señaló que la invitación es para que el titular de la PCM explique sus declaraciones de invocar a organizaciones sociales para acciones violentas contra el Congreso.

Kelly Portalatino (PL) dijo que se debe respetar la Constitución, mientras que su colega Alex Flores se expresó en contra de la moción. Por su parte, el legislador José Cueto (RP), señaló que el jefe del Gabinete Ministerial hace enfrentar a los peruanos y que eso hace daño al país.

El legislador Roberto Chiabra (APP), señaló que las palabras de Aníbal Torres son para que el presidente tome decisiones del país. En tanto, el legislador Elías Vara (PB) dijo que es un tema delicado e invitó que cada uno haga su trabajo de legislar para el pueblo.

El congresista Víctor Cutipa Ccama (PB), indicó que la solicitud de la invitación al presidente del Consejo de Ministros, no tiene sentido, mientras que el legislador Pedro Martínez Talavera (AP), invocó al gobierno que no se victimice y que siga trabajando.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00