Elecciones 2022

11 listas aspiran a llegar al Gobierno Regional de La Libertad

Un total de 11 listas aspiran a llegar al Gobierno Regional de La Libertad en las elecciones municipales y regionales del 2 de octubre

Trujillo.- Un total de 10 listas siguen en carrera para lograr alcanzar el sillón regional de La Libertad. Entre los candidatos se encuentran exgobernadores regionales, excongresistas, abogados, docentes, empresarios, entre otros.

Según el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, una lista fue declarada improcedente y la inscripción de otra de las listas se encuentra en apelación para ser resuelta.

En este proceso electoral los liberteños deberán elegir a 17 candidatos para integrar el consejo regional de La Libertad.

El nombre de las organizaciones políticas, así como las listas completas presentadas para el Gobierno Regional (Gore) de La Libertad fueron incluidas en la página Plataforma Electoral del JNE.

En la Plataforma Electoral figuran: Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Fortaleza Perú, Nueva Libertad, Partido Democrático Verde, Somos Perú, Perú Libre, Renovación Popular, Súmate, Trabajo más Trabajo.

Acción Popular: Alfonso Paúl Ibáñez Carranza (improcedente)

Fuerza Popular: Miguel Ángel Vivanco Reyes, abogado, gerente de la empresa Constructora L M SRL, excongresista de la República.

Fortaleza Perú: Mónica Paola Sánchez Minchola, abogado, exvicepresidenta regional de La Libertad.

Alianza Para el Progreso: César Acuña Peralta, ingeniero químico, fundador y asesor de la Universidad César Vallejo, dos veces congresista de la República, dos veces alcalde de Trujillo, exgobernador de La Libertad, cargo al que renunció meses después de ganar para postular a la presidencia del Perú. (Su inscripción está en apelación).

Avanza País: Homero Benjamín Burgos Oliveros, médico cirujano, expresidente regional de La Libertad.

Nueva Libertad: Mariano Andrés Yupanqui, ingeniero de minas, gerente de la MLV Engineering y Consulting EIRL, Magister en Administración de Negocios Globales, excongresista de la República.

Partido Democrático Verde: Fidel Germán Sagástegui Plasencia (improcedente)

Renovación Popular: José Bruno Cépeda Ruíz, doctor en educación

Trabajo más Trabajo: Elías Nicolás Rodríguez Zavaleta, abogado, dos veces congresista de la República.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00