Más corrupción

Yenifer Paredes, hermana menor de primera dama pone en aprietos a Castillo

Según imágenes de Cuarto Poder, llevaba chaleco de constructora. Penalista Chang advierte probables delitos en este caso.

Lima.- Yenifer Paredes, hermana menor de la primera dama Lilia Paredes, puede que en los próximos días sea objeto de una investigación fiscal por delitos tales como el tráfico de influencias.

Cuarto Poder reveló ayer una serie de vídeos registrados el 16 de setiembre del año pasado, en los que se aprecia a Yenifer Paredes, acompañada de un proveedor del Estado, ofrecer obras de saneamiento a una comunidad de Chudín, en Chota, Cajamarca.

Las imágenes expusieron a la hermana de la primera dama garantizar la ejecución de dicho proyecto a habitantes que la identificaron como la “hija del presidente” Pedro Castillo; es decir, como una representante del Estado.

Pero lo curioso del caso es que todo el tiempo del diálogo Paredes vestía un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., cuyo socio fundador, Hugo Espino Lucana, la acompañó a dicha actividad.

Cuarto Poder informó que Espino es un proveedor conocido del Estado. Reveló que el año pasado ganó una licitación con en este Gobierno por 3 millones 876 mil soles, en una comunidad de Cajatambo.

Además, el dominical agregó que “es muy amigo de la familia presidencial y de Yenifer Paredes”. Actualmente registra cinco visitas a Palacio de Gobierno, en su mayoría a Giualiana Roncalla Marin, cuñada de Castillo.

Romy Chang, abogada penalista, refirió que el caso podría involucrar delitos como tráfico de influencias, negociación incompatible, colusión, corrupción y hasta organización criminal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00