Maricarmen Alva

Presidenta del Congreso: “Nuestro principal problema de corrupción está en Palacio de Gobierno”

Junta de Portavoces analizará hoy últimos acontecimientos políticos, señaló.

Lima.- La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, afirmó esta mañana que nuestro principal problema de corrupción en el Perú está en Palacio de Gobierno, no dejando actuar a la justicia y a las instituciones desarrollar sus funciones de acuerdo a la Constitución.

Fue al referirse a la denuncia del saliente ministro del Interior, Mariano González, quien señaló que fue separado del cargo por tomar decisiones que no habrían gustado el presidente de la República, como la conformación de un equipo especial de la Policía Nacional del Perú para apoyar la labor del Ministerio Público en la búsqueda de los prófugos de la justicia.

“(Estas) declaraciones son muy delicadas que revelan que el presidente Castillo es quien obstruye la posibilidad de detener a los prófugos de la justicia que han formado parte de su entorno de poder”, refirió en entrevista a la Oficina de Comunicaciones del Congreso.

Alva Prieto dijo que para tal efecto se ha convocado hoy a una sesión de Junta de Portavoces del Congreso para analizar los últimos acontecimientos políticos que vive nuestro país.
“La Fiscalía ya está tomando acciones y esto merece una evaluación inmediata, seria y objetiva”, comentó.

Cabe indicar que la titular del Parlamento informó que adelantará su retorno para hoy a Lima, luego de cumplir cumple una visita de trabajo en la Ciudad de Panamá, atendiendo una invitación de la presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Silvia del Rosario Giacoppo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00