Encabezada por Lady Camones

Presentan lista multipartidaria a Mesa Directiva integrada por Fuerza Popular, Podemos y Somos Perú

Los voceros de dichas agrupaciones parlamentarias presentaron la primera fórmula ante la Oficialía Mayor del Congreso.

Lima.- La bancada de Alianza para el Progreso (APP) presentó la tarde de este domingo la lista multipartidaria que encabeza Lady Camones de cara a la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023.

El vocero de dicha agrupación, Eduardo Salhuana, hizo la entrega de la fórmula para esta elección a la Oficialía Mayor del Congreso. Le acompañaron los voceros de Fuerza Popular, Podemos Perú y Somos Perú, quienes integran la lista multipartidaria.

“Estamos proponiendo a la colega Lady Mercedes Camones Soriano, que es de APP, para la primera vicepresidencia a Martha Lupe Moyano Delgado, de Fuerza Popular; la segunda vicepresidencia a la colega Digna Calle Lobatón, de Podemos Perú, y en la tercera vicepresidencia al distinguido colega Wilmar Elera García, de Somos Perú”, dijo Salhuana a la prensa.

Esta es la primera lista oficialmente presentada ante la Oficialía Mayor del Congreso de cara a la elección de la Mesa Directiva el próximo martes 26 de julio. El plazo para presentar las fórmulas vence este lunes a las 10 de la mañana.

Anuncio de candidatura

La candidatura de Lady Camones a la Presidencia del Congreso fue confirmada el jueves pasado tras una reunión de la bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso y el fundador de dicha agrupación César Acuña.

Tras el anuncio de la bancada de APP, legisladores de diversas bancadas expresaron en RPP Noticias su rechazo a que Lady Camones encabece una fórmula de cara a la elección de la Mesa Directiva para el nuevo periodo legislativo.

Ruth Luque, vocera de Cambio Democrático indicó que Camones no debería postular a la Presidencia del Congreso, pues forma parte de la gestión que ya se va. En tanto, Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, dijo que sería “bastante difícil” que su bancada apoye la candidatura de la legisladora de APP.

Quien también se pronunció en contra de la lista encabezada por Lady Camones fue Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, quien en vísperas confirmó que hubo un acercamiento por parte de la legisladora de APP para una reunión, a fin de presentar junto a Gladys Echaíz una lista única de oposición. Sin embargo, Montoya señaló que esta reunión nunca se dio y en cambio decidieron que Gladys Echaíz encabece una fórmula por sí misma.

“Hubo un acuerdo de bancada. En Renovación Popular las decisiones se toman democráticamente con el voto de todos sus participantes, la decisión fue casi unánime y se decidió por participar en estas elecciones y entonces cualquier implicación de terceros estaría siendo contraproducente”, sostuvo Gladys Echaíz sobre este pedido de reunión durante una conferencia de prensa en la que confirmó su postulación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00