Juramentación

Nuevo Ministro del Interior fue juramentado por presidente Castillo

Mariano González Fernández, reemplaza al censurado Dimitri Senmache.

Lima.- El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento al nuevo ministro del Interior, Mariano González Fernández, en reemplazo de Dimitri Senmache.

Dicha ceremonia se llevó a cabo a las 9:15 p. m. en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

Mariano González es abogado por la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) y fue titular del Ministerio de Defensa entre julio y noviembre de 2016 en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El pasado 30 de junio, el Congreso de la República aprobó la moción de censura contra Dimitri Senmache Artola. Fueron 78 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones, el pleno dio luz verde al pedido de destitución contra el entonces titular del Interior.

A Dimitri Senmache se le sindicó como responsable político de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas.

Asimismo, se le atribuyó una presunta inacción para la captura del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, así como de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00