¡Por el planeta!

Minam busca jóvenes para liderar acciones frente al cambio climático

Ofrece tres vacantes en el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Jóvenes Negociadores

Lima.- Si tienes entre 18 a 29 años puedes postular al Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Jóvenes Negociadores que implementa el Ministerio del Ambiente (Minam). Una vez capacitado tendrás la oportunidad de ser parte de las negociaciones climáticas en los espacios destinados a la juventud como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Las negociaciones climáticas son un amplio y permanente proceso de diálogo entre todos los países que forman parte de la Convención y que se efectúa desde 1995 a fin de llegar a consensos para avanzar en la lucha frente al cambio climático.

Para el actual proceso existen tres vacantes. Las capacitaciones estarán relacionadas con las negociaciones climáticas, liderazgo intergeneracional, comunidad y colaboración.

Los requisitos para postular a la convocatoria son: tener nacionalidad peruana, conocimientos acerca del cambio climático, esquema de vacunación completo contra el covid-19, dominio del idioma inglés y pasaporte vigente.

También debes presentar un ensayo cuya extensión máxima sea de dos páginas, junto con un video de tres minutos en idioma inglés, en el que compartas brevemente tu interés y motivaciones para ser parte de esta iniciativa.

La iniciativa es organizada por Future Leaders Network, a través de su programa Climate Youth Negotiator Programme, y cuenta con el apoyo del Minam y de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00