Incremento de precios en alimentos

Mercado Caquetá crece el precio del arroz entre 4 a 5 soles mas

El mercado mayorista Caquetá realza el precio del arroz dando una dificultad en las canastas básicas.

San Martín de Porres.- Los precios del arroz están subiendo en el mercado de Caquetá, uno de los centros de abastecimiento más importantes de Lima entre el Rímac y San Martín de Porres (SMP).

Los reporteros al escuchar dicha información, fueron al mercado mayorista de Caquetá esta mañana y se descubrió que la bolsa de arroz más barata se vendía a 139 soles, pero hasta hace unos días costaba 135.

Nuestro reportero señaló que, para otros tipos de arroz, el aumento puede llegar hasta los 5 soles por bolsa. Este aumento significativo significa un aumento de 20-30 centavos por kilo para los consumidores finales del mercado minorista o del almacén.

Los comerciantes señalaron que el aumento de los precios del arroz se debe a la crisis de los fertilizantes. Este aumento de precios también se refleja en el alza de los precios del arroz, pasando de 87 soles el saco a S/ 107.

Los comerciantes del mercado de Caquetá dijeron que el aumento de precios los perjudicó, ya que las ventas cayeron entre un 70 y un 80%.

Fredy Vicencio Flores


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00