Turismo en caída

Los paquetes de viajes se harán hasta el 35% de cancelación por alerta del Gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos

El 60% de los turistas que llegan a la región son ciudadanos extranjeros, y de esta cifra, el 20% son norteamericanos.

Cusco.- La preocupación de los empresarios que trabajaron para la reactivación del turismo en la región del Cusco por la temporada alta es preocupante por lo que emitió el gobierno estadounidense.

Ya que el 60% son turistas que llegan a la región del Cusco son extranjeros y de la cifra estudiada, el 20% son norteamericanos.

Edwin Dueñas Olzabal, titular de la facultad de turismo egresado del Colegio Profesional, dijo que los tours operadores cusqueños estiman que en julio, el 35% de los paquetes de viaje reservados por ciudadanos estadounidenses pueden ser cancelados debido a una alerta de seguridad emitida por el gobierno de EE.UU. a la provincia del Cusco.

El representante dijo que dado que son los turistas norteamericanos los que más visitan Cusco y otros destinos turísticos, a los empresarios les preocupa que esta advertencia reste esfuerzos para revitalizar el calendario turístico regional.

Los operadores turísticos afirman que estaban trabajando en una reactivación antes de la temporada alta para visitantes extranjeros.

De igual forma, Dueñas Olzabal hizo un llamado al gobierno para que resuelva los conflictos sociales permitiendo la paz y la estabilidad social, y evitar que se siga presentando al país como inseguro.

Fredy Vicencio Flores


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00