Por brote de casos covid-19

La Libertad: suspenden atención en Gerencia de Transportes

Hoy no habrá atención presencial

La Libertad.- La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad informó, a través de un comunicado, que decidió cerrar sus instalaciones y suspender la atención presencial ante el brote de 13 casos de contagio por la cuarta ola de la pandemia de covid-19 en dicha institución.

La atención presencial fue suspendida ayer y hoy miércoles 27 de julio. La atención se hará de forma virtual en las oficinas, esta disposición no aplica para fiscalizadores y conductores de la gerencia, debido a que realizan su trabajo en campo abierto. 

En estos días de trabajo virtual, se aprovechará para hacer una rigurosa desinfección de las instalaciones, a fin de reducir los riesgos de contagios cuando los trabajadores vuelvan al sistema presencial.

Las personas que hayan sido citadas para dar algún examen como parte del proceso de obtener la licencia de conducir, serán reprogramadas para el 1 y 2 de agosto. La atención presencial a los usuarios se reanudará desde el lunes en horario desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, a fin de evitar mayor exposición al contagio.

Asimismo, se afirmó que el martes 2 de agosto todos los trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad pasarán una prueba de descarte covid-19, para saber si existen más casos de infectados.

Para ser atendido debe ingresar al agente virtual al hacer clic en www.grtclalibertad.gob.pe/citas o llamando a los teléfonos: 923862732 (licencias), 959397600 – 993207215 (transporte) y para reprogramaciones debe llamar al 969730223.

Plan covid

Por los feriados de Fiestas Patrias, la Gerencia de Transportes desarrollará acciones de fiscalización y control de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 en puntos estratégicos; se subirá a los vehículos de transporte público, habrá control de los protocolos de bioseguridad en oficinas administrativas, verificación de las dosis colocadas en los conductores y cobradores hasta diciembre de 2022.

Además, se ha desarrollado otro plan operativo que contempla acciones con inspectores y brigadas para fiscalizar, controlar, prevenir, y priorizar la lucha contra el transporte informal.

Con ello se busca disminuir accidentes y reducir el número de vehículos y conductores infractores. Asimismo, controlar a vehículos autorizados y el uso de cinturón de seguridad, en conductores y sus pasajeros a bordo.

Fuente: Andina


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