Corrupción

Hermano del premier Aníbal Torres en juicio por corrupción en obra

Proceso es por corrupción en la gestión del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

Chiclayo / Lambayeque.- Un juzgado de Chiclayo programó para este martes el inicio del  juicio oral contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y los empresarios Víctor Hugo Carbajal Alzamora, Iván Torres García y Víctor Antonio Torres Vásquez, este último hermano del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez. Ellos fueron acusados por su presunta responsabilidad en el delito de colusión en agravio del Estado.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo recopiló medios de prueba sobre el direccionamiento del proyecto de ejecución de obras en el casco central de la ciudad, cuya licitación obtuvo el Consorcio Trasatlántica en el año 2013.

Víctor Torres, su hijo Iván Torres y Víctor Carbajal se habrían coludido con el exburgomaestre, hoy recluido en el Penal de Chiclayo por otras condenas.

El proyecto fue otorgado en el 2013 y los trabajos consistían en el mejoramiento del pavimento y veredas del casco central de Chiclayo.

La fiscal provincial Tania Bravo Vigo explicó a la prensa que el proceso, de acuerdo a lo que se ha desarrollado en las investigaciones, estuvo “direccionado para favorecer al contratista”.

De acuerdo a su análisis, el comité de selección del municipio postergó hasta en seis oportunidades la fecha de adjudicación de la obra, a fin de, presuntamente, permitir que uno de los integrantes del consorcio pueda inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) y así ganar la licitación.

Además, se encontró que la obra fue entregada en una fecha posterior al plazo establecido y se cobró un monto superior al presupuesto destinado.

El Ministerio Público solicita 9 años de prisión para todos los implicados en el caso.

Cabe precisar que el Poder Judicial ya dictó una primera sentencia de 2 años y 6 meses para el hermano del premier Aníbal Torres, pero luego la sentencia fue sustituida por jornadas de prestación de servicios a la comunidad, debido a lo cual la Fiscalía apeló este resultado.

negocios. A la fecha, Víctor Torres junto a su hijo es propietario de la empresa Aldem S.A.C.

En noviembre del año pasado, se reveló que el hermano y sobrino de Aníbal Torres lograron firmar un contrato con el Centro Nacional de Abastacimiento de Recursos Estratégicos en Salud  (Cenares) por la suma de S/ 14 millones.

El 22 de julio del 2021, Aldem SAC ganó la referida licitación con el Estado y una semana después, es decir el 29 de julio Torres juró al cargo de ministro de Justicia y hoy es el primer ministro.

Con información del Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00