Paro de transportistas

Gremios de trasportistas suspenden paro para mañana tras llegar a acuerdo con el Gobierno

Pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán con medida ratificando que acatarán el Paro.

Lima.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, anunció la tarde de este domingo que tras el diálogo con los gremios de transporte urbano de Lima y Callao lograron un entendimiento para que levanten la medida de paro indefinido que habían anunciado para este lunes 4 de julio.

En conferencia de prensa, el titular del MTC señaló que desde hace varios días están trabajando con los gremios respecto de las demandas que plantearon para no acatar esta medida de fuerza. Precisó que dicho acuerdo se dio de manera mayoritaria con los transportistas que acudieron al diálogo.

“Producto del trabajo que se ha realizado de manera permanente y conjunta con los gremios, hoy podemos decir que hemos hasta el momento registrado de manera mayoritaria el pronunciamiento de los gremios, a efectos de que en una muestra de un nuevo entendimiento dentro de un proyecto de agenda país, ellos están logrando en un acuerdo sumamente importante de levantar su medida de paralización que habían anunciado al país”, sostuvo.

Niegan acuerdo y mantienen postura a paro

Sin embargo, Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, indicó que la medida va a continuar, debido a que no ven una voluntad por parte del Ejecutivo de atender sus reclamos. Sostuvo que mantienen su postura para el diálogo y que esperarán a que les llamen para continuar las conversaciones.

“Nosotros realmente no quisiéramos parar, pero ante la negativa de poder tomar una solución, nosotros hemos manifestado a los viceministros que estamos con la voluntad del diálogo. Si ellos nos llaman a las 5 de la mañana, a las 6 de la mañana, nosotros con el mayor gusto conversamos y, si hay una solución a esta problemática, no habría paro, pero hasta el momento el paro continúa”, manifestó.

En esa línea, cuestionó que el Gobierno haya utilizado a empresas de transporte urbano, que no fueron los que convocaron al paro y que representan un gran porcentaje de la oferta de este servicio en la capital, para anunciar que se sumaban al acuerdo y levantamiento de la medida de fuerza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00