Congreso de la República

Ex presidenta del Congreso: "Estamos ante un gobierno con capacidad solo para la corrupción"

María del Carmen Alva tras mensaje opinó que el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo "Ratifica su nula preparación para gobernar".

Lima.- La expresidenta del Congreso María del Carmen Alva consideró que el reciente Mensaje a la Nación que ofreció el presidente Pedro Castillo "ratifica su nula preparación para gobernar" y que el país se encuentra "ante un gobierno con incapacidad de gestión y capacidad solo para la corrupción".

"Yo dije que no esperaba nada y no me equivoqué: no ha dicho nada y creo que sus asesores le dieron los datos de Suiza porque era un discurso para hablar en Suiza o Finlandia, no acá en el Perú. No sé de dónde ha sacado esos datos porque la verdad es que todas las regiones piden colegios", señaló.

"Empezó atacando, con la pata en alto y que toda la culpa la tiene el Congreso, como siempre (...) Lo único que vemos acá es una incapacidad total para la gestión pública, pero una capacidad para la corrupción buenísima", agregó.

En declaraciones a la prensa, la congresista de Acción Popular opinó que la salida a la crisis política que vive el país son las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de la Nación contra el presidente Pedro Castillo por la comisión de presuntos delitos. "Estamos en manos de la fiscal", dijo.

"Está claro que él no piensa renunciar y que si sigue el blindaje con las bancadas de izquierda, no vamos a tener 87 votos (para la vacancia), así que tiene que sacarlo la calle y ahora sí la Fiscalía porque pruebas hay bastantes (...) Después de un año donde ha demostrado que no le interesa poner gente honrada, yo ya ni el beneficio de la duda le doy", indicó.

El mensaje del presidente Pedro Castillo por Fiestas Patrias tuvo varios episodios accidentados. Uno de esto ocurrió cuando un sector del Congreso no esperó a que el jefe de Estado concluya su discurso por 28 de julio y le gritó que renuncie por los escándalos de corrupción que salpican su gestión.

Mientras algunos parlamentarios expresaban su rechazo, Pedro Castillo terminó de leer su discurso e hizo entrega de dos proyectos de ley a la presidenta del Congreso, Lady Camones, como el que crea la estrategia nacional de ingreso libre a las universidades o el que establece pena efectiva para los delitos de hurto y receptación de equipos tecnológicos.

Ya en la primera parte de su discurso, Pedro Castillo había señalado que en su primer año de mandato fue traicionado y puso la "primera mejilla", pero recalcó que este año "no pondrá la otra". A los pocos minutos de haber iniciado sus palabras, diversos congresistas mostraron su desaprobación al mandatario e incluso se escuchó un grito con la palabra "corrupto".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Elec2 0d841985


Regidor 091649a4

Cale1 ef11930b

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c c6b94b23

Caminos 9661de73 52714b1c

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Pagina c29a18dbJne fe996a39Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00