Congreso

Convocan a sesiones del pleno para el 12, 13 y 14 de julio

Las reuniones se llevarán a cabo desde las 10:00 horas el martes 12, mientras que el miércoles y jueves serán desde las 09:00 horas

Lima.- La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, ha dispuesto citar a los parlamentarios para las sesiones del Pleno que se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de julio.

Según oficio enviado por la Oficialía Mayor, las reuniones se llevarán a cabo desde las 10:00 horas el martes 12, mientras que el miércoles y jueves serán desde las 09:00 horas.

La convocatoria se produce luego del acuerdo al que llegaron el último jueves durante  reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, con la conducción de Alva.

Mediante un decreto de la Presidencia del Congreso, la actual legislatura se extendió hasta el 15 de julio próximo a fin de que el pleno del Congreso tenga el tiempo necesario para abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija.

Los asuntos materia de la agenda fija son los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en la Agenda del Pleno del Congreso al 15 de junio del 2022.

Asimismo, los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otros asuntos que se incluyan en la agenda del pleno del Congreso, por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones. 

Además, las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgente; las denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente; y la delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso.

La citación a los congresistas para las sesiones del Pleno lleva la firma del director general parlamentario y encargado de la Oficialía Mayor, Javier Ángeles Illmann.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00