Congreso

Conoce la agenda parlamentaria para hoy lunes 11 de julio

A las 9:00 horas, la Comisión de Inteligencia tendrá una sesión ordinaria secreta

Lima.- Las comisiones y grupos de trabajo del Congreso de la República continuarán hoy con sus sesiones y otras actividades de su competencia. Conoce aquí la agenda parlamentaria establecida para el lunes 11 de julio.

A las 9:00 horas, la Comisión de Inteligencia tendrá una sesión ordinaria secreta, a realizarse en el Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso.

Poco después, a las 10:00 horas, la Comisión de Seguridad Ciudadana tendrá como invitado al ministro del Interior, Mariano González, quien informará sobre el plan de trabajo que implementará su gestión para enfrentar la delincuencia a nivel nacional.

El nuevo integrante del Gabinete dará cuenta también sobre las acciones adoptadas con relación al secuestro de periodistas del programa Cuarto Poder en la provincia de Chota (Cajamarca), así como las acciones que realiza la Policía Nacional del Perú para la captura de requisitoriados.

Por la tarde, a las 13:30 horas, la Comisión de Mujer y Familia tendrá como invitada a Diana Miloslavich Túpac, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Miloslavich informará sobre las acciones preventivas en los Centros de Emergencia Mujer sobre los diferentes casos de abuso sexual de las mujeres, y el número de psicólogos con los que cuenta, entre otros temas.

Informes en Ética

En tanto, a las 17:00 horas, la Comisión de Ética Parlamentaria, que encabeza la congresista Karol Paredes (Acción Popular) sesionará para ver diversos temas de su competencia.

Uno de ellos será la denuncia de oficio contra el legislador Hernando Guerra García (Fuerza Popular), por haber participado de una sesión ordinaria de la Comisión de Producción del Congreso desde la playa.

Asimismo, en la agenda del grupo figura también la vista de los seis informes de calificación contra los congresistas de Acción Popular denominados “Los Niños”: Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Jhaec Darwin Espinoza Vergara, Jorge Luis Flores Ancachi, Ilich Fredy López Ureña, Juan Carlos Mori Celis y Elvis Hernán Vergara Mendoza, este último vocero de la bancada.

La Comisión de Ética verá mañana también el informe final en el proceso seguido contra el congresista Jaime Quito, por presuntamente encubrir un caso de violación contra una militante de Perú Libre en Arequipa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00