Renovación Popular

Confirman que Gladys Echaíz será candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso

Ella encabezará una lista multipartidaria que será anunciada en las próximas horas.

Lima.- La bancada de Renovación Popular anunció la tarde de este sábado que presentarán a Gladys Echaíz como candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo legislativo 2022-2023 como parte de una lista multipartidaria para la elección que se realizará el martes 26 de julio.

En conferencia de prensa, el vocero de la agrupación parlamentaria Jorge Montoya y la propia legisladora Gladys Echaíz confirmaron su postulación a la Presidencia del Congreso, esto pese a que en vísperas Montoya descartara que la congresista fuera a ser una opción para postular a la Mesa Directiva.

La legisladora precisó que su postulación responde a un acuerdo de la bancada y a una reflexión suya ante los pedidos de diversos sectores para que encabece una lista a la Mesa Directiva del Parlamento.

“Luego de una pausa que se tomó en la bancada de Renovación Popular y de la reflexión necesaria para tomar una decisión tan importante, como es la de candidatear a la Mesa Directiva del Congreso de la República, (...) y habiendo recibido la invitación o las recomendaciones y pedidos, no solo de nuestros electores, sino de organizaciones civiles, de agrupaciones de toda índole, e incluso de colegas demócratas, decidí acceder a la petición y postular a la Mesa Directiva del Congreso de la República”, manifestó la congresista.

Echaíz indicó que su lista estará integrada por congresistas de todas las bancadas e invitó a otros grupos parlamentarios a sumarse a su candidatura para consolidar el estado de derecho, democracia y nuestra libertad”.

“Las puertas están abiertas, invitamos a todos los colegas demócratas, a las bancadas demócratas, a todos aquellos que buscan la recuperación y consolidación de nuestro estado de derecho, de nuestra democracia, de nuestra libertad y todo aquello que demande recuperar la situación difícil en que se encuentra nuestro país”, subrayó.

El cambio de timón respecto a Gladys Echaíz se produce un día después de que dicha bancada anunciara que la parlamentaria no postulará a ningún cargo en la Mesa Directiva del Poder Legislativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00