Monsefú
Chiclayo: Preocupación por bajo índice de vacunados con dosis de refuerzo para covid-19
Al inaugurar planta de oxígeno, gobernador Díaz Bravo insta a la población a tomar con seriedad la cuarta ola
Monsefú.- El bajo índice de vacunados con la dosis de refuerzo contra el covid-19 en el distrito de Monsefú es una preocupación para el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, quien no dudó en pedir a la población que “tome con seriedad” la ascendente cuarta ola de esta enfermedad.
"Instamos a la población de Monsefú a que tome con seriedad este rebrote del covid-19 y decida vacunarse –enfatizó la autoridad regional–. Es preocupante que un distrito tan grande como este tenga tan alta resistencia a la vacunación”.
Planta de oxígeno
Díaz Bravo formuló esta exhortación en la inauguración de una planta de oxígeno medicinal –con una capacidad de generación de 10 metros cúbicos–, ubicada en el centro de salud de Monsefú, cuyo funcionamiento garantiza la atención de pacientes con covid-19 y otras enfermedades respiratorias.
"Como gobierno regional participamos en la construcción de infraestructura con más de 150,000 soles. Esta planta fue gestionada por Respira Monsefú y la sociedad civil organizada y hoy es entregada a la Gerencia Regional de Salud Lambayeque", manifestó.
En las próximas semanas, el centro de salud de Monsefú recibirá una ambulancia urbana implementada con el equipo biomédico necesario para el transporte de pacientes con asistencia médica. Así, el distrito logrará una mayor capacidad resolutiva para atender a pacientes con síntomas de covid-19.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SALUD