Cuarta ola

Áncash: en 300% aumenta demanda en laboratorio para descartar covid-19

Informó directora de Laboratorios de Salud Pública de la Dirección Regional de Salud, Alicia Enríquez

Chimbote.- Desde hace cuatro semanas, con el inicio de la cuarta ola por la pandemia del covid-19 en Áncash, el número de muestras que ingresan al laboratorio regional se ha incrementado en 300%,informó la directora de Laboratorios de Salud Pública de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Alicia Enríquez Cisneros.

La especialista refirió que es notorio el aumento de las muestras para el descarte del coronavirus, comparándolo con la demanda que tenían en los primeros meses del año. En ese sentido, mencionó que actualmente se brindan resultados de la prueba a un aproximado de 800 personas por día. 

“Se trata de pruebas PCR que, como sabemos, tienen una mayor precisión al momento de detectar si una persona está o no infectada con el covid-19”, explicó.

Enríquez Cisneros sostuvo que a través de la red de laboratorios de Salud Pública de Áncash, en las campañas de descarte del covid-19 y de salud integral, se han aplicado un total de 181,174 pruebas antígenas.

Asimismo, desde su inauguración en el tercer trimestre de 2021, el laboratorio de Áncash ha procesado 50,714 muestras para descarte de la enfermedad.

Al tiempo de pedir a la población acceder con confianza a las pruebas de descarte covid-19, en los diferentes establecimientos de salud de la región, subrayó que el equipo de biólogos y técnicos que laboran en el laboratorio tienen el compromiso firme de continuar contribuyendo con el diagnóstico temprano de casos de coronavirus para romper la cadena de contagios.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00