Cuarta ola

Áncash confirmó en junio 1,081 casos más del nuevo coronavirus que en mayo

Acumuló 2,370 contagios más durante el sexto mes del año

Áncash.- Durante junio, la región Áncash acumuló 2,370 contagios más del nuevo coronavirus (covid-19), 1,081 casos más que en mayo, revela el reporte de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

No obstante, el número de fallecimientos por el covid-19 se mantiene bajo; incluso, el índice de letalidad de la región cayó en un punto porcentual en el último mes.

Las hospitalizaciones también siguen siendo bajas. El informe da cuenta que solo hay 15 camas ocupadas, de un total de 159 que existen en todos los nosocomios ancashinos.

Asimismo, en las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) solo dos se encuentran ocupadas y hay disponibilidad de 13.

La Diresa Áncash ejecuta diversas acciones con la finalidad de lograr una mayor cobertura de vacunación de la población con la dosis de refuerzo, a fin de conseguir que el impacto de la cuarta ola sea menor.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00