Covid-19

Áncash alcanza el 71.8 % de cobertura en vacunación a niños de 5 a 11 años

La provincia del Santa, la de mayor población de la región, tiene un alcance del 65.6 % de cobertura

Chimbote.- En la región Áncash suman 104,848 los menores, de entre 5 y 11 años, que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus (covid-19), cifra que representa una cobertura del 71.8 % de ese grupo etario, según el Repositorio Único de Vacunación del Ministerio de Salud (Reunis).

Con la primera dosis, la cobertura de inmunización alcanza el 81.7 % con 119,352 menores inoculados, agrega.

La provincia del Santa, la de mayor población de la región, tiene un alcance del 65.6 % de cobertura con dos dosis en niños. En tanto, Huaraz, capital de la región, alcanza el 75.4 %.

Áncash se encuentra entre las tres regiones con mayor cobertura en vacunación a la población infantil junto con Lima Provincias e Ica.

A pesar de este indicador, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash continúa con sus campañas de inmunización y habilita más puntos de vacunación para llegar a más población.

La región Áncash inocula a mayores de 18 años, con y sin comorbilidades, con la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00