Capatur

Actividad turística en Paracas creció 12 % durante primer trimestre del 2022

Dicha Cámara estima que al concluir el presente año habrán visitado Paracas un aproximado de 900,000 turistas

Paracas.- Durante el primer trimestre del presente año, la actividad turística en Paracas, región Ica, creció un 12 % en comparación a similar periodo del 2019, informó este martes el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

En los meses de mayo y junio, en tanto, el crecimiento del turismo ha sido bajo “y espero que el mes de julio” se inicie el repunte, en especial por las celebraciones de Fiestas Patrias,  puntualizó.

“Definitivamente será una recuperación del sector turismo en el segundo semestre, con una notoria presencia de turistas nacionales, en su gran mayoría, y también una presencia significativa de turistas extranjeros”, manifestó.

Reveló que llegarán al Terminal Portuario de Paracas tres cruceros y precisó que el primero lo hará en octubre. “Será el primer crucero que llegará a Paracas y quizás en el Perú después de la [etapa más crítica de la] pandemia del covid-19”, refirió.

Jáuregui expresó su confianza que al concluir el 2022, alrededor de 900,000 turistas habrán visitado Paracas y se espera que para el 2023 “debemos llegar a un millón de visitantes”.

“Esa cifra se había estimado para el 2020, pero la pandemia impidió llegar a esa meta; sin embargo, estoy completamente seguro de que se llegará a un millón de turistas al concluir el 2023”, enfatizó.

Turismo gastronómico marino

Por otro lado, Jáuregui aseguró que el máximo galardón obtenido recientemente por el  cebiche paraqueño, del Hotel Cóndor Club & Beach Resort, en el primer campeonato mundial del plato de bandera, motivará a más turistas nacionales y extranjeros a visitar Paracas para degustarlo.

El dirigente añadió que Paracas posee un rico mar donde abunda el pejerrey, principal producto marino que se utiliza para elaborar el cebiche local. “Esto va a resaltar la gastronomía marina de todo Paracas y, sobre todo, el cebiche paraqueño”, anotó.

El titular de la Capatur sostuvo que también ayudará a la promoción de otros platos marinos de Paracas como el arroz con mariscos, sudado de pescado, jalea a base de bonito y arrebozado de pejerrey.

“Será una nueva manera de promover el turismo gastronómico marino en Paracas con la riqueza de nuestros platos”, subrayó tras felicitar al cebichero Christian Guerra, quien obtuvo el primer lugar del Primer Campeonato Mundial del Cebiche 2022, desarrollado en Lima.

Jáuregui aprovechó el momento para solicitar que Paracas sea sede de la segunda edición del Campeonato Mundial del Cebiche 2023, pedido que debe ser confirmado por la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap).

El dirigente gremial destacó que Paracas posee una buena planta hotelera, suficiente para albergar a los representantes nacionales y extranjeros que competirán en el torneo.

“Paracas se ubica al lado del mar y el cebiche tiene que ver con el mar. Paracas sería un magnífico lugar para desarrollar esta competencia mundial”, expresó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00