Fusión entre la Salsa y el Hip-hop

Yahaira Plasencia y rapero Ator Untela estrenan “La Cantante”, explosión de ritmos tropicales

Video musical, filmado en Colombia y Perú, superó el millón de vistas a tan solo 48 horas de su lanzamiento

Foto/ Yahaira Plasencia

Miami, 17 junio (Notistarz).- La peruana Yahaira Plasencia, conocida como  la voz femenina de la salsa, se  posiciona en el género tropical con su nuevo sencillo “La Cantante” junto al rapero Ator Untela,  una nueva  versión del tema  con el que Rubén Blades lanzó  a la fama a Hector Lavoe.

“La Cantante”, que es una fusión entre la Salsa y el Hip-hop, es una versión nueva del clásico escrito por Rubén Blades en 1978, que traspasa todos los sentidos.

La canción, producida por el galardonado productor de 16 Latin Grammy, Sergio George, con el que Yahaira ha colaborado en múltiples ocasiones, generó un sinnúmero de críticas tanto positivas como negativas.

Sin embargo, la artista recibió el respaldo de Rubén Blades, quien la elogió por adaptar el tema a la realidad musical actual dándole una nueva vida a la canción original incluyendo una parte al estilo de Hip-Hop.

“A los puristas de la salsa les digo que no se escandalicen, en esta versión estamos difundiendo el legado de Lavoe para que nuevas generaciones lo conozcan. Creo que si la salsa no se fusiona muere”, señaló su productor Sergio George.

El video musical, filmado en Colombia y Perú, superó el millón de vistas a tan solo 48 horas de su lanzamiento. 

El audiovisual “se grabó en un minimarket, porque es allí donde generalmente se congrega la gente latina, en una cancha de baloncesto y otras locaciones colombianas. También hay algunas partes con Yahaira y Ator que se grabaron en el Callao, Perú”, explicó George.

La artista peruana está creando un movimiento de salsa renovado para que las generaciones jóvenes se sientan identificadas y lo disfruten.

Yahaira Plasencia conquistó la audiencia de los Premios Heat Latin Music Awards el pasado 2 de junio, en donde presentó “La Cantante” con una explosión de ritmos, energía y mucha nostalgia, poniendo a bailar a los más de 30 mil espectadores reunidos. Luego, llegó al Festival Salsa al Parque en Bogotá, Colombia con un gran éxito.

Notistarz/Staff


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00