¡Atención!

Vientos por encima de los 35 km/hora se estiman en Puno

Senamhi pronostica aumento de la velocidad del viento en la sierra sur hasta el martes 21 de junio

Puno.- Hasta mañana  martes 21 de junio, continuará el incremento de la velocidad del viento en la sierra sur y se prevén valores sobre los 28 kilómetros por hora y por encima de los 35 kilómetros por hora en Puno, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, dicha institución pronostica que se incrementará la sensación de frío durante el día y s esperan ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

Los departamentos de posible afectación son: Apurímac (provincias de Abancay, Antabamba, Cotabambas y Grau), Cusco (Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro, Quispicanchi), Moquegua (Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro), Puno (Azángaro, Carabaya, Puno, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Yunguyo) y Tacna (Candarave, Tarata y Tacna).

Recomendaciones del Indeci

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto  de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Igualmente, se recomienda asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

Del mismo modo, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se insta a tomar las precauciones necesarias. Igualmente, se aconseja amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00